miércoles, 7 de julio de 2010

Asamblea

Resumen del mail una madre acerca de la ASAMBLEA martes 13 de Julio


”Hola soy Alejandra la mama de una alumna de tercer año....... de la reunión de hoy, me comprometi a contar a los papas lo que sucedio y algunas cosas que acordamos. Tratare de hacer una sintesis porque como cualquier reunion, discutimos, y nos fuimos por las ramas varias veces, sin embargo lo recatable es que se percibia en el grupo una imperiosa necesidad de hacer algo... y no sentarnos en el mero reclamo...a la espera de lo que por derecho nos corresponde.

Bien, Como todos sabran, la escuela de distintas maneras y por distintos medios ha hecho lo posible para reclamar la terminacion de las obras del nuevo edifico en el polo educativo y en el mientras tanto mejoras para que nuestros hijos puedan seguir estudiando en Balboa.
*La conduccion de la escuela nos conto brevemente la historia de la escuela, y su crecimiento en la ultima decada, la historia del edificio sin terminar y dejo en claro que el actual edificio tiene colapsada su capacidad. Mas alla de que no cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir determinados obstaculos( crecimiento de matricula y fallas edilicias) ratifico que cada situacion esta eleveda a las autoridades correspondientes con las actas correspondientes a cada efecto segun se van sucediendo. (ejemplo corte de luz por ultima tormenta.) y que esta a nuestra disposicion los informes de la situacion edilicia verificado por la defensoria en la ultima evaluacion
del año 2008.

*Los delegados del centro de estudiantes, contaron sus continuos reclamos, contaron que estan decididos a no asistir mas a clases en estas condiciones, y propusieron marchar conjuntamente hasta el ministerio de educacion el jueves para lograr un compromiso sobre el arreglo en el receso escolar de invierno del tendido electrico del edificio de balboa. *El pte. de cooperadora conto que la misma no cuenta con fondos para dicha obra, conto que la escuela tiene gas y las estufas fueron arregladas y controladas en este año. que todas estan funcionando y que el olor que habia hoy en una de las aulas no era de gas sino de quizas algun chicle o algo que se estaba quemando. Que las estufas las deben prender los auxiliares ( esto ultimo fue a cuento que los chicos cortaron una calle en lacroze y corrientes pidiendo calefaccion y que las estufas andaban,aparentemente no contaban con la informacion porque parece que nadie las habia prendido. hecho que fue realizado luego por un docente? ) ( aca mucho como veran no entendi?? porque mi hija al retirarnos sigue insistiendo en que las estufas en varias aulas no funcionan y la verdad que a mi me parece que la informacion esta distorsionada o incompleta por alguna de las partes, seria bueno que cooperadora nos explique detalladamente con que contamos y con que no, para reclamar correctamente)

* Bueno tambien hubo planteos , reclamos y distintas apreciaciones por parte de varios padres, docentes y alumnos. que seria mas que extenso y quizas hasta erroneo tratar de detallar por falta de objetividad y por el desorden propio de la reunion Lo que si les quiero hacer llegar son las 3 propuestas que se votaron para el plan de accion con respecto a:

1. los arreglos inmediatos,
2. tema polo educativo y
3. acompañar como adultos y papas estos reclamos.

La idea de esto ultimo es poder trasmitirlos a los otros padres y a la mayor cantidad de personas posible para que boca a boca logremos ser escuchados, en cada situacion en que tengamos la oportunidad ( nuestro granito de arena como quien dice) Para lo inmediato el dia jueves a las 8 marcharemos desde la escuela o los que no puedan se acercan a las 10 directamente en paseo colon 250 ( ministerio de educacion de la ciudad de buenos aires) para pedir por escrito el compromiso del areglo de la escuela en el receso escolar y si no se nos atiende de ahi iremos a la legislatura. Ese mismo dia parace que hay una posible sesion en la legislatura que un papa quedo en confirmar a las 16 hs ,donde tambien es importante nuestra presencia porque se estaria votando una posible partida presupuestaria adicional para afectar a las obras de una cierta cantidad de escuelas que estan paradas. Luego de esta accion se decidio juntarnos el martes proximo en la puerta de la escuela de balboa a las 19 hs. para comenzar a organizar un mega recital, para reclamar como comunidad, la escuela que se merecen nuestros hijos.( es muy importante la precencia de la mayoria para dividirnos la tarea y organizar asi distintas comisiones) Bueno, desde ya si me olvide de algo o si hay que corregir errores que puedo haber mal interpretado,desde ya pido disculpas y propongo que el canal quede abierto para la chala.Saludos”

Maria Alejandra Moyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario